Te contamos qué está haciendo Ecoembes para asegurar el abastecimiento de material reciclado para que las empresas podáis cumplir con esta nueva obligación de incorporar un 25% de material reciclado en las botellas SUP a partir de este año.
La obligación de incorporar material reciclado en las botellas de bebidas, establecida por el Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases, requiere que las empresas productoras y envasadoras incluyan al menos un 25% de plástico reciclado en sus botellas a partir de 2025. Esta normativa afecta a todas las empresas que comercializan bebidas en envases plásticos en el territorio español. Las implicaciones para estas empresas incluyen la necesidad de adaptar sus procesos de fabricación y asegurar el abastecimiento de materiales reciclados.
En este webinar, dirigido a las empresas del sector de bebidas, pondremos el foco en esta nueva obligación y presentaremos las diferentes medidas y los apoyos que Ecoembes está adoptando para facilitar el cumplimiento de esta normativa, como la creación de una reserva de PET reciclado para garantizar el cumplimiento normativo en aras de promover una industria más sostenible y alineada con los objetivos de economía circular.