SERVICIOS

Metodologías, herramientas y plataformas de apoyo a la innovación

adobe-stock-133772189

Observatorio del Envase

El Observatorio del Envase del Futuro es una plataforma online de conocimiento sobre el envase, donde podrás consultar y personalizar alertas sobre noticias y tendencias de todo el mundo, incluyendo nuevos materiales, medidas de ecodiseño, cambios en la legislación, nuevas tecnologías e innovaciones, etc.


Además, cada mes se realiza un Workshop donde se exponen los resultados más relevantes y se analizan las tendencias del sector del envase. Los asistentes podrán conocer esta información de primera mano y resolver sus dudas con expertos en packaging.

Metodología de ecodiseño de envases y embalajes

Ecoembes, en colaboración con IHOBE, ha desarrollado una metodología para aplicar el ecodiseño a todas aquellas empresas que ponen en el mercado productos envasados.

La metodología aborda aspectos tanto creativos como técnicos, implicando a los diferentes departamentos de la empresa (compras, producción, marketing, logística, calidad, medio ambiente, etc.) en el desarrollo de envases más sostenibles, más deseables para el consumidor y que sean técnica y económicamente viables.

¿Te animas a incorporarla?

metodologia

Empresas que ya han aplicado esta metodología

Soy Empresa Circular

soy-empresa-circular-0

¿Qué es ser una #EmpresaCircular?

Significa escuchar a la sociedad cambiante que nos demanda un compromiso real con la sostenibilidad y ser parte de un movimiento global que busca cambiar la forma en la que vivimos y nos relacionamos con el planeta: la economía circular.

Con el pago del Punto Verde las empresas asumen la responsabilidad de financiar la gestión de los residuos de envases que ponen en el mercado. De esta manera se hace posible que los envases de plástico, latas y briks, así como de papel y cartón, se reciclen y se conviertan en materias primas que pueden volver al sistema productivo para fabricar nuevos productos. Y eso es ser una #EmpresaCircular.

¿Cómo puedes mostrar tu compromiso con la economía circular?

Desde Ecoembes apoyamos a las Empresas Circulares a continuar en la senda de la innovación y la mejora del ecodiseño. Podemos hacer mucho juntos colaborando de forma bidireccional.

Si eres director de Comunicación de alguna de las empresas que forman parte de Ecoembes, aquí encontrarás información y contenidos sobre economía circular que puedes utilizar en la comunicación de tu compañía.

Apoyo en la identificación de mejoras

La mejor forma de identificar áreas de actuación para minimizar el impacto ambiental de un producto es hacer un recorrido sobre el ciclo de vida del mismo.

En Ecoembes te ayudamos a identificar estrategias de mejora ambiental que podrías aplicar en tus envases. Y en el siguiente vídeo encontrarás algunas ideas.

enlace_TCC

Circular Talent Labs

CircularTalentLab es un programa de talento, donde un equipo pluridisciplinar de estudiantes o recién titulados trabajan para dar respuesta al reto propuesto por una empresa.

Los participantes trabajan durante 3-6 meses en un reto definido en el entorno de la economía circular y dentro de un ecosistema de innovación abierta, que les permite adquirir experiencia e impulsar su desarrollo profesional.

Las ventajas no solo son para ellos, también para las empresas que participan.

Herramientas

Best in Class (BiC)

Conoce cómo de optimizado se encuentra tu envase con respecto a los más ligeros del sector. 

GoCircularRadar

Conoce startups con las que puedas colaborar en tu viaje hacia la economía circular.

También te
puede interesar

También te
puede interesar

Comparte

+ Difunde tus mejores prácticas e inspira a otras empresas.

Moviliza

+ Da un paso más para fomentar la economía circular.

Comparte

+ Difunde tus mejores prácticas e inspira a otras empresas.

Moviliza

+ Da un paso más para fomentar la economía circular.