Agromediterránea incorpora envases con plásticos recuperados del mar

Publicado por 

Los nuevos envases están elaborados con plástico PET reciclado recuperado de zonas cercanas a las costas y en mares del sudeste asiático

La compañía especializada Agromediterránea en el cultivo y elaboración de vegetales directos del campo, ha incorporado a su línea productiva un nuevo y original envase sostenible para uno de sus productos de la línea BIO, los rabanitos, comercializados bajo la marca Sun&Vegs.

 

Los nuevos envases han sido elaborados con material 100% R-PET, tienen un micraje muy bajo y pueden volver a reciclarse para su reutilización. Pero su principal característica y lo que hace de la iniciativa algo singular es su origen. Todos ellos son elaborados a partir de plástico reciclado recuperado de zonas cercanas a las costas y en mares del sudeste asiático.

Alianza Agromediterránea y Prevented Ocean Plastic

La iniciativa ha sido posible gracias a la alianza que Agromediterránea ha suscrito con Prevented Ocean Plastic, una organización internacional de economía circular que solo en 2020 evitó que más de 830 millones de botellas de plástico acaban en el mar.

 

El grave problema que para la biodiversidad marina suponen los ocho millones de toneladas de basura que terminan en el fondo del mar cada año está dando lugar a iniciativas que también tratan de paliar los efectos de la contaminación marina. Iniciativas como el programa Upcycling the Oceans, impulsado por la Fundación Ecoalf y en el que participa Ecoembes. A través de este proyecto, más de 2.500 pescadores y medio millar de barcos contribuyen al reciclado de residuos que recogen durante sus faenas en contenedores situados en puertos de toda España. Aquellos residuos de plástico PET son seleccionados, transformados y reciclados para otorgarles una segunda vida.

Conoce más empresas comprometidas con el medio ambiente.

 

Más información: foodiverse.com

Otras noticias que pueden interesarte