Bella Aurora aligera dos de sus envases y elimina las etiquetas

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Publicado por 

La compañía de cosmética ha reducido el tamaño del tarro de diecinueve de sus referencias consiguiendo un ahorro de 2,4 toneladas de vidrio al año.

La empresa de cosmética española, Bella Aurora Labs S.A., que ofrece soluciones a necesidades específicas como manchas blancas y oscuras en la piel (Bella Aurora) o tendencia al acné (Lullage), ha ecodiseñado sus envases en una clara apuesta por la sostenibilidad. Se trata de los tarros de 50 ml y afecta a 19 productos de la marca que se corresponden con las líneas: K-alma, Sublime, Aurora, Bella, Splendor, Splendor 60 y B7. Todos ellos han visto reducido su tamaño y se ha eliminado la etiqueta, consiguiendo una reducción de peso en el envase y ahorros en materias primas.

 

En ambos casos, la altura del envase se ha acortado 5mm, con lo que se ha reducido 3 gramos de peso por cada envase, lo que, según datos de la compañía, supone un ahorro de 2,4 toneladas de vidrio al año. Asimismo, se han eliminado las etiquetas adheridas al envase, lo que supone un ahorro anual de 100kg de papel y 50kg de plástico.