Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), ha recibido el certificado de ‘Gestión Residuo Cero’ para sus instalaciones en Reus (Tarragona). Este reconocimiento, bajo los estándares de Bureau Veritas, confirma que los residuos generados son tratados de manera responsable mediante recuperación, reciclaje o valorización, fomentando un modelo circular y evitando la eliminación en vertederos. En la evaluación de gestión de residuos, alcanzó un nivel de ‘Compromiso Excelente’ con una tasa de gestión alternativa a vertedero del 96,6%.
Con este logro, la división de frutos secos de Borges se une a otras divisiones del grupo que también obtuvieron el certificado de Residuo Cero en el pasado. La certificación destaca el compromiso de la compañía con la minimización del impacto ambiental y la sostenibilidad, promoviendo la valorización y el reciclaje de los residuos generados.
Borges International Group tiene como objetivo mantener y mejorar estos niveles en sus centros productivos. Esto implica priorizar el uso de materiales reciclables en envases, reducir el consumo de plásticos mediante envases más ligeros y utilizar material reciclado, buscando un enfoque más sostenible en el consumo y la producción para cuidar la salud del planeta.
Más información: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/borges-mejora-en-sostenibilidad/07db9c357eb56641fde76da71ff3c37b