Burger King quiere envases retornables

de vuelta a la tienda, desinfectados y usados de nuevo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Publicado por 

La cadena de restauración ha anunciado un proyecto piloto de envasado para reducir los residuos y la producción de basura. Un modelo en el que los envases de hamburguesas así como los vasos, refrescos o café pueden ser devueltos y usados continuamente.

Burguer King anunció que será a lo largo de este año 2021 cuando pondrá a prueba este proyecto en restaurantes de Tokio (Japón), Nueva York y Portland (EE.UU.). Y consistirá en un modelo en el que los envases de hamburguesas así como los vasos, refrescos o café pueden ser devueltos y usados continuamente.

 

El sistema resulta bastante simple: el consumidor tendrá la opción de pagar una tasa –como depósito– en el momento de la compra de su comida y cuando se devuelve el envase se reembolsa. Burger King, a su vez, dirige el envase al Loop, el servicio de TerraCycle. El sistema se encargará de limpiar y esterilizar cada envase y devolverlo para su reutilización.

 

Si el proyecto tiene éxito, lo implementará en otras ciudades. La marca se ha fijado el objetivo de reciclar todos sus envases para el año 2025 en el Canadá y los Estados Unidos. Para esta fecha, la red también comprará el 100% de sus envases de fuentes recicladas, renovables o certificadas.

 

Fuente: Ecoinventos

Otras noticias que pueden interesarte