La estrategia de Campofrío contempla una reducción del plástico virgen de un 25% para 2025, así como el mayor incremento del contenido de material reciclado en sus envases que sea técnicamente posible alcanzar. Los trabajos de innovación desarrollados por Campofrío en los últimos años le ha permitido elevar el porcentaje de material reciclado de sus envases hasta un 60% en sus productos loncheados y un 80% en las pizzas, respectivamente.
Las marcas Campofrío, Navidul y Revilla ya han imprimido esta nueva orientación a sus envases. Las pizzas Campofrío y los productos loncheados de Navidul y Revilla son los primeros que han cambiado sus envases.
La marca fue reconocida recientemente por este esfuerzo al convertirse en el primer envasador de pizzas refrigeradas en obtener el sello Ecosense, que certifica que sus bandejas incorporan material reciclado procedente de las mermas de fabricación. Por lo que refiere a la reducción del plástico virgen en sus envases, otro de los grandes objetivos sostenibles de la compañía, hasta la fecha los esfuerzos de innovación de la empresa le han permitido situar está reducción en un 8%.
En paralelo a estas medidas, la compañía también trabaja en el estudio de posibles nuevas soluciones tecnológicas en este campo.
Fuente: soziable.es