Carrefour estrena en Francia Loop

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Publicado por 

Carrefour ha arrancado en París el nuevo sistema Loop de distribución de comercio electrónico. Una iniciativa ideada en el Foro de Davos y lanzada por un grupo de multinacionales, entre las que participan Nestlé o Coca-Cola, para distribuir vía ecommerce productos en envases reutilizables y avanzar en su propuesta de envasado y embalaje retornable que consiga reducir la producción de residuos.

Las marcas y los distribuidores saben que la sostenibilidad es indispensable en el modelo de negocio del futuro. Loop es el resultado de una asociación entre 25 gigantes de bienes de consumo, entre los que se encuentran marcas como Nestlé, Mars Petcare, Mondelez, Danone, Proctor & Gamble, Coca-Cola, PepsiCo y TerraCycle, un especialista en reciclaje.

 

La base de la iniciativa Loop es que estas marcas ofrecen algunos de sus productos en envases reutilizables, es decir, dar al consumidor la posibilidad de devolver los envases para que estos puedan ser reutilizados. Un gesto que ahora acogen las grandes marcas que, desde mayo de 2020, colaboran con Carrefour para ofrecer productos a domicilio como zumo de naranja, champú y detergente en botellas de vidrio y metal reutilizables, y recuperarlos después, vacíos, para su limpieza y reutilización.

 

El reto es extender el proyecto al resto de productos de los grandes fabricantes y a otras zonas. No en vano, Loop se ha asociado con Tesco en el Reino Unido para funcionar de forma similar.

 

Fuente: Food Retail