Las máquinas que recompensan por reciclar

estarán este año en toda España

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Publicado por 

Reciclar en España tendrá premio. Ecoembes instalará contenedores amarillos inteligentes y máquinas en estaciones de tren y centros comerciales que ofrecen recompensas por reciclar envases fuera del hogar. El programa, llamado Reciclos, está ya en pruebas en seis comunidades y en 2021 llegará a toda España.

Se trata de una iniciativa de colaboración público-privada que pretende impulsar el reciclaje y que supondrá la adopción de un sistema de devolución y recompensa. Así, al reciclar botellas y latas usadas, los consumidores podrán obtener puntos canjeables por premios como descuentos en transporte público y otras opciones de movilidad de bajas emisiones o destinar los puntos obtenidos a recompensas colectivas, entre las que se encuentran donaciones a ONG, o contribuciones para mejorar el municipio, como el desarrollo de zonas verdes urbanas o parques infantiles fabricados con material reciclado.

 

Reciclos es un proyecto de Ecoembes, desarrollado en su centro de innovación para la economía circular, TheCircularLab, y su tecnología incorpora blockchain, inteligencia artificial y reconocimiento de imagen. El objetivo es facilitar la recuperación de latas y botellas, que son los residuos más consumidos, con la intención de contribuir a reintroducirlos en el ciclo productivo y ayudar a cumplir con la regulación en materia de reciclaje, facilitando así, la circularidad de estos envases.

 

Para hacer uso de estas nuevas máquinas hay que descargarse la web-app de Reciclos a través de la página www.reciclos.com.

 

Fuente: El Mundo

Otras noticias que pueden interesarte