Este nuevo producto anula la producción, almacenamiento y movimiento de agua empleando, para su preparación en el domicilio de cada consumidor, un sobre de 25 gramos y un envase rellenable al que añadirle agua para mezclar con el contenido del sobre. Con un sobre de 25 gramos se obtiene un gel de 400 ml en sólo 35 segundos.
Según datos facilitados por la compañía, la mayoría de geles contienen entre un 60-80% de agua y son embotellados en miles de envases de plástico para su distribución. Si todos los hogares en España se unieran al movimiento #ShaketheChange, Valquer estima que se podría conseguir: evitar el almacenamiento de 430 millones de litros de agua, disminuir la emisión de 243 millones de kg de CO2 y reducir el consumo de 1.327 millones de envases de plástico.
Así, con su nuevo gel #ShaketheChange, Valquer apuesta por una rutina de belleza más sostenible, ya que con este formato eco-refill permite rellenar la botella de gel una y otra vez, reduciendo así el consumo de plástico innecesario, y reduciendo, hasta en 20 veces, las emisiones de C02.
Ha sido el último lanzamiento, en diciembre de 2021, de este laboratorio y fabricante de cosméticos desde 1975, con presencia en más de 65 países, que también es laboratorio para terceros en los canales de farmacia, peluquería profesional, estética profesional y perfumería entre otros.
Más información: valquer.com